Un militar oriundo de Pauna (Boyacá), con 10 años de servicio al Ejército, perdió la vida en nuevos hechos de violencia en Arauca.
Se trata del soldado profesional, Edilson Yovany Roncancio Carrillo, de 29 años (víctima mortal) y dos soldados profesionales más, resultaron heridos al ser activada una carga explosiva ubicada sobre la vía, en el municipio de Fortul-Arauca, mientras realizaban actividades de control brindando seguridad a la población civil en el municipio.
Según la 8a División del Ejército, dicho explosivo habría sido instalado por «terroristas del Grupo Armado Organizado GAO ELN».
En la acción criminal fue asesinado Roncancio Carrillo, soldado profesional, y dos más resultaron heridos y están siendo atendidos por personal médico especializado en el hospital de Saravena
“En estos momentos continuamos las operaciones militares para dar con el paradero de los autores materiales de este cobarde hecho. Rechazamos enérgicamente este ataque contra nuestro personal militar y se denunciará este hecho ante las autoridades correspondientes” indicó el Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.
“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro soldado que servía con honor a Colombia, protegiendo a la población araucana. Enviamos un mensaje de condolencias y solidaridad a los seres queridos y amigos de nuestro soldad Roncancio”.