Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

RECUSACIÓN DE ÚLTIMA HORA OBLIGA A FRENAR DE NUEVO LA ELECCIÓN DE DIRECTOR DE CORPORINOQUIA

Ayúdanos a compartir la noticia

Un aspirante “descabezado” en el proceso de selección de la lista de elegibles y que alega no le han resuelto de manera oportuna sus reclamaciones, por lo que le estarían violando su derecho constitucional a elegir y ser elegido, frenó a última hora la elección de nuevo Director de Corporinoquia con una recusación contra la totalidad de los miembros del Consejo Directivo de la entidad.

El hecho frustró el proceso eleccionario anunciado para este viernes 28 de enero, a partir de las 8 de la mañana, luego de que una tutela dejara en vilo la diligencia que no se pudo realizar en la fecha inicialmente fijada para el 30 de diciembre de 2021.

El caso de ahora, tiene que ver con una reclamación de ÁLVARO TORRES MORA, un aspirante al cargo cuya hoja de vida fue descalificada por aparente incumplimiento de requisitos, situación que él reclama no es cierta pues no se le quiere admitir un tiempo de experiencia con el cual completaría dichas exigencias.

SEDE DE CORPORINOQUIA EN YOPAL

En su alegato, asegura el reclamante que no se ha dado cabal respuesta a su reclamación, al tiempo que asegura que el plazo otorgado para radicar oposiciones al proceso (5 p.m. de este jueves 27 de enero), es insuficiente para que ante alguna respuesta de CORPORINOQUIA se puedan realizar ajustes a las hojas de vida, porque la hora de elección fue fijada para este viernes a las 8 de la mañana.

Lo curioso del caso, es que la radicación del documento se conoció minutos antes del cierre de la fecha límite para realizar estas diligencias; incluso, la entidad alcanzó a realizar un acta de certificación avalando la convocatoria a la votación, pero curiosamente, en horas de la noche, al revisar el correo “spam” de la Corporación, se detectó la existencia del documento.

Fuentes anónimas de EL NUEVO ORIENTE, dijeron que la recusación tendrá que ser resuelta por la Procuraduría, entidad a la cual se le está trasladando la inquietud del reclamante por lo que se estima que al menos dos meses más podrían pasar hasta que se conozca la decisión de acoger o no las pretensiones.

Por ahora, el proceso “sigue en remojo”, como se diría coloquialmente.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO