RECLUSOS DE LA GUAFILLA ESCONDÍAN CELULARES Y CUCHILLOS HASTA EN TUBOS DE PASTA DENTAL…

Ayúdanos a compartir la noticia

Decenas de elementos prohibidos (armas, celulares, tarjetas y drogas estupefacientes) encontró una comisión de autoridades que en las últimas horas se “tomó por asalto” las celdas y patios de la cárcel de mediana seguridad de La Guafilla en Yopal.

Allí, unidades policiales y de la Fiscalía, encontraron que los reclusos ocultaban cuchillos, marihuana y teléfonos, entre otros, usando toda su creatividad criminal posible para encaletar en doble-fondos de canecas, libros, colchones, almohadas y hasta tubos de pasta dental, este tipo de elementos, de uso prohibido en los reclusorios del país.

VÍDEO SUMINISTRADO POR GAULA POLICÍA CASANARE

El operativo de allanamiento fue realizado por el GAULA Casanare, en articulación con unidades de la Policía y Fiscalía, que ingresaron al centro penitenciario y carcelario y realizaron un minucioso registro de celdas y pasillos, donde encontraron elementos prohibidos como dosis de sustancias estupefacientes, teléfonos celulares, tarjetas sim-card y armas hechizas (tipo cuchillo).

Además, fueron incautadas libretas con listas de nombres y teléfonos, elementos que, se presume, son utilizados para la comisión de delitos como estafas y extorsiones, en Casanare.

Según el reporte de las autoridades, fueron hallados los siguientes elementos:

– 35 celulares

– 72 tarjetas sim-card

– 113 armas cortopunzantes

– 50 dosis de estupefacientes

– 2 memorias USB 

– 70 libretas que contienen la lista de personas y abonados telefónicos de posibles víctimas de estafa y extorsión.

Los presos usaban formas ingeniosas para ocultar dichos elementos, adecuando con espumas los fondos de canecas; también los escondían en almohadas y colchones, o perforando libros y tubos de pasta dental que de manera laboriosa adecuaban para ocultar armas o teléfonos.

En la cárcel de La Guafilla, durante los últimos dos meses, se presentaron dos casos de riñas con fallecimiento de reclusos; además que se ha denunciado un constante accionar delictivo desde sus celdas, convirtiéndose éste en un epicentro criminal para delitos como extorsiones y amenazas. Este reclusorio, inaugurado en la segunda presidencia de Álvaro Uribe, remplazó la vetusta cárcel que por años funcionó en zona céntrica de Yopal y a sus instalaciones han llegado sujetos de diversa peligrosidad, provenientes de varias partes del país

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO