La “carambola” mortal que produjo la colisión en la que se vieron involucrados tres vehículos (una moto, un camión y un automóvil), dejó como saldo la quinta víctima mortal que se registra en Casanare en lo que va de 2022, producto de accidentes de tránsito.
El suceso ocurrió hacia las 5:55 de la tarde de este jueves 6 de enero, en la vía Monterrey – Yopal, a la altura del km 35+800, sector de la vereda El Raizal jurisdicción del municipio de Tauramena, donde además de la víctima mortal, dos ciudadanos más resultaron lesionados.
Según hipótesis de las autoridades, un tractocamión, marca International, línea 9400, de placa SMR-800, color vinotinto, conducido por MELLI GÓMEZ SARMIENTO (ileso en el accidente), se encontraba estacionado sobre la berma, en sentido Yopal-Monterrey, al parecer por fallas mecánicas, al parecer sin señalización suficiente.
Por el sitio transitaba la moto Honda, línea CVF-125, de placa XFP-14C, color negro, con la conducción de ELKIN ARLEY JIMÉNEZ VARGAS y que colisionó de manera violenta, con la parte posterior izquierda del camión, por lo que pierde el control del vehículo y cae a la calzada.
Dicha situación genera politraumatismo en diversas partes del cuerpo a Jiménez Vargas.
Disparada por el impacto y luego de caer al suelo, la moto se arrastra hacia el carril contrario e impacta contra un tercer vehículo, el automóvil Chevrolet CORSA, de placa CSF-542, modelo 1998 , color plata, servicio particular, conducido por PEDRO CARLOS IVÁN ROA HERNÁNDEZ, quien pasaba casualmente por el sitio.
En la moto, también viajaba LEIDY TATIANA RIVERA ESCOBAR, quien presenta fractura en tibia izquierda, quemadura del tercio distal de húmero izquierdo y se reportó como la segunda persona herida.
Sin embargo, la peor suerte la corrió YENNI PAOLA GOMEZ, fecha de nacimiento nacida el tres de mayo de 1992, de apenas 23 años y quien murió en el lugar de los hechos, al recibir lesiones de diversa índole.
La investigación del caso quedó a disposición de la Fiscalía 7ª Local de Tauramena.
Según estadísticas de la Policía de Tránsito de Casanare, en vías departamentales a la fecha de este 7 de enero se reportan 3 personas fallecidas (1 hombre motociclista en Paz de Ariporo, en el puente sobre el río Muese; 1 señora tripulante de motocicleta en zona rural de Tauramena y esta joven anoche en jurisdicción de Tauramena sobre la vía nacional); así mismo, van 12 personas lesionadas, una de las cuales transitaba en un automóvil en jurisdicción de la Marginal del Llano, en estado de embriaguez grado dos, para un total de 7 casos de siniestros viales.