Un caso continuado de agresión contra las mujeres de una familia, que incluso ya terminó con varios disparos en contra de ellas por parte del presunto agresor, enfrentaron durante 2021 estas víctimas por cuenta de un arpista.
Según cuenta Valentina Mora Álvarez, denunciante de los hechos ante la Fiscalía, el caso más reciente se presentó el pasado 30 de diciembre en Pore, lugar donde las discusiones sobrepasaron de límites y llegaron al extremo de que Evelio Tuay Godoy, el denunciado, usó un arma de fuego.
Tuay es viejo conocido de las víctimas: él duró desde el año 2018 al 2021 vinculado a la finca de la mujer, en calidad de encargado.
«A eso de las 10 de la noche, él se presentó en alto estado de embriaguez y llegó preguntando por un obrero… como nadie le respondió, me preguntó a mí que si le podía entrar la moto… entonces yo le dije que sí, que ahorita, y ya no respondimos más», relató.
La mujer continuó diciendo que «después él dijo que si no le podían dejar traer más el revólver y lo sacó y dijo ‘pues mire, aquí lo traigo’, y lo desenfundó, cargó el arma y me apuntó a la cabeza».
La mujer relata que en ese momento se agachó dándole la espalda a la puerta y la bala impactó contra la puerta.
«Luego mi mamá, que estaba detrás mío, me arrastró afuera de la casa y yo salí corriendo a la estación de policía y mi mamá se escondió detrás de un carro que estaba afuera… pero cuando volví él ya se había ido con la moto», dijo Valentina Mora.
De hecho, en los registros fotográficos se ve el efecto de los disparos y los rastros del ataque que sufrieron las mujeres.
Según Valentina, la joven de 18 años hija de Marisol Álvarez, quien sostuvo una relación sentimental durante algún tiempo con Tuay Godoy, esta es la cuarta vez en la que se sienten agredidas por este personaje.
«Las amenazas y los problemas iniciaron en febrero de 2021, cuando a él se le exigió que cumpliera sus labores en la finca, a él se le cancelaron sus jornales, pero respondió atacando con una peinilla, me tiró al piso y me golpeó… en junio de 2021, en recurrentes momentos, él se llevaba las herramientas de la finca y las dejaba en cantinas, incluso un motor, y al hacerse el reclamo respondió vulgarmente y me apuntó con el revólver en la cabeza», agregó la joven.
Ante tanto problema, se le pidió que no volviera a trabajar en la finca y se dio por terminada la relación laboral, y ya el inició a vivir en un Hotel, propiedad de su hermana.
En una tercera oportunidad, el 5 de noviembre pasado, en las fiestas de Pore, el hombre volvió a intimidarlas con el arma de fuego. «Llegó con el revólver y hubo forcejeo», dijo en su testimonio a EL NUEVO ORIENTE.
Al momento se encuentra vigente la denuncia ante la Fiscalía y será después del 15 de enero que se defina quién estará encargado del caso.
Las autoridades de Policía en Pore tienen conocimiento del caso y en la última oportunidad acudieron a los llamados de las mujeres.
Sin embargo, la denuncia conocida ante la Fiscalía por este último hecho, hace referencia a «disparos contra un vehículo».