La Administración Municipal recuerda a la ciudadanía que el proceso de encuesta del Sisbén IV es gratuito, y que ningún encuestador ni líder debe pedirle dinero para este proceso.
La Alcaldía de Yopal, a través de la Oficina Asesora de Planeación, continúa adelantando el barrido de Sisbén Metodología IV, aplicando las correspondientes encuestas en los barrios de la ciudad y en la zona rural, recopilando información de la ciudadanía que permita construir la base de potenciales beneficiarios de programas sociales.
Según cifras reportadas por la Oficina de Sisbén Yopal, entre los meses octubre, noviembre y diciembre de 2021, se realizaron un total 2.322 encuestas nuevas en zona urbana y rural. Este es el balance:
Zona urbana:
· Comuna I: 12 encuestas
· Comuna II: 220 encuestas
· Comuna III: 130 encuestas
· Comuna IV: 120 encuestas
· Comuna V: 434 encuestas
· Comuna VI: 465 encuestas
· Comuna VII: 170 encuestas
· Total: 1.551
Zona rural:
· Morro: 177 encuestas
· La Niata: 47 encuestas
· La Chaparrera: 20 encuestas
· Mata de Limón: 2 encuestas
· El Taladro: 12 encuestas
· El Charte: 5 encuestas
· Morichal: 131 encuestas
· Tilodirán: 148 encuestas
· Quebradaseca: 0 encuestas
· Tacarimena: 189 encuestas
· Punto Nuevo: 40 encuestas
· Total: 771
«Instamos a la ciudadanía a brindar su apoyo a los encuestadores, puesto que la realización de las encuestas del Sisbén IV representa un beneficio para la comunidad. Los invitamos a que los reciban, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad», manifestó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz.
La Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro, recuerda a la ciudadanía que el proceso de encuesta del Sisbén IV es gratuito, y que ningún encuestador ni líder debe pedirle dinero en ningún momento para este proceso.
Así mismo, es importante que el jefe del hogar atienda al encuestador usando tapabocas permanentemente. Además, se pide contar con toda la documentación legible y en lo posible permanecer en la vivienda, teniendo en cuenta que antes de realizar la visita, se realiza la respectiva llamada para programar la encuesta. Los ciudadanos extranjeros deberán identificarse con su permiso de permanencia para poder ser encuestados.