Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿“SOMBRERAZO” DE ALIRIO A LA ASPIRACIÓN DE AMANDA…? SENADORA DICE QUE POR EXIGENCIA DE ÉL, NO TENDRÁ AVAL PARA SEGUNDA ASPIRACIÓN AL SENADO

Ayúdanos a compartir la noticia


En un doloroso comunicado de prensa, donde dice que el partido Centro Democrático está premiando “la mezquindad, la mediocridad y el amiguismo”, la actual Senadora de Casanare, Amanda Rocío González, notificó el anuncio de su colectividad de negarle el aval para aspirar a un segundo período a dicho cargo de elección popular.
Según la dirigente, la notificación se le hizo por vía telefónica, mediante una llamada de Nubia Stella Martínez, Directora Nacional del Partido, quien le notificó que por una “condición exigida por el señor Alirio Barrera, para aspirar también al Senado como candidato único por la Orinoquía”, se decidía no entregarle aval para la segunda postulación que ella había anunciado a principios de diciembre.
La dirigente calificó tal decisión como violatoria de principios constitucionales y expresó total decepción, debido a la devoción y esfuerzo por consolidar la presencia de dicha colectividad en la Orinoquía colombiana.
Al tiempo que digería el “totazo” político que le significó el anuncio, Amanda Rocío afirmó que para los próximos días revelará las decisiones jurídicas y políticas para responder a dicha decisión.
El hecho se toma como una muestra más de las retaliaciones políticas y de partido que se generaron entre el clan Barrera y la Senadora, que incluso contó con el apoyo de su primo para su asunción a la Cámara Alta del Congreso, en las elecciones de 2019. Sin embargo, con el paso del tiempo, las relaciones se “agriaron” al punto de generar conflictos familiares y políticos que derivaron en guerras de chismes de salón, disputas presupuestales y una abierta animadversión entre estos dos influyentes sectores del Centro Democrático en Casanare.
Analistas de EL CALDERO POLÍTICO de El Nuevo Oriente, programa líder de opinión y crítica política en Casanare, habían advertido las impredecibles consecuencias que podría tener para la aspiración senatorial de Amanda, dicho enfrentamiento, más con el fortalecimiento político que en menos de dos meses tuvo el “primo Alirio” por cuenta de la carrera por la postulación a las precandidaturas presidenciales del Centro Democrático, donde fue una de las figuras más impactantes ante la opinión pública.
Precisamente y aunque Amanda Rocío se adelantó en su anuncio de querer aspirar a un segundo período de Senado hace un par de semanas, y se quedó esperando (como lo dice) una respuesta del partido sobre los “rumores” que oía de su futuro en la colectividad, el “golpe de gracia” telefónico se lo dieron a pocas horas del cierre de la fecha para inscribir listas de candidatos a Senado y Cámara de Representantes.
Ya algunos analistas se atreven a decir que de ser cierta la razón del partido de negar el aval a Amanda producto de una “pataleta” política de su primo Alirio, sería triste que las decisiones de un partido quedaran sujetas a peleas familiares, a francachelas de amigotes y a malquerencias que hacen prever que, en el caso de dicha colectividad, los asuntos del Centro Democrático y la política en Casanare, los quieren seguir manejando como si estuviéramos en una manga de coleo…

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO

El Caldero Político - ANÁLISIS & NOTICIAS

EL ESPEJISMO DE YOPAL…

Por JUAN B. SERRANO / Columna de Opinión En tan corto tiempo las transformaciones son evidentes… El ornato y manejo del espacio público en nuestra

Leer Más >>