El Coliseo Sugar Baby Rojas fue el escenario dispuesto para el desarrollo del conversatorio Juventud Digital, Nuevos Líderes en Programación, un espacio en el que los jóvenes de Barranquilla tuvieron la oportunidad conversar sobre la cuarta revolución industrial y la implementación de la tecnología en el mundo laboral.
El espacio, propiciado por la Consejería Presidencial para la Juventud-Colombia Joven, la Alcaldía de Barranquilla, la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), con el acompañamiento el Ministerio de las TIC, contó con la participación de la Gestora Social, Silvana Puello, quien busca guiar a los jóvenes barranquilleros a pensar en sus proyectos de vida, brindándoles las herramientas para incentivar el desarrollo de sus habilidades, en esta oportunidad tecnológicas para los nuevos retos de la era digital.
Por su parte, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, afirmó que el mundo está cambiando y que hoy en día la tecnología avanza rápidamente lo cual implicará cambios en la vida laboral de los jóvenes, recalcando la importancia de esfuerzos como los de Fedesoft, sentando las bases para una transformación integral como sociedad.
“Hoy en día existen trabajos que hace 20 años jamás nos imaginamos que podrían ser rentables. Por ejemplo, un desarrollador de Apps o un analista de Big Data”, aseguró el Consejero.
Por su parte, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, invitó a los jóvenes a reflexionar y creer que sus ideas, proyectos de vida y sueños son realizables.
Buscando aportar a esfuerzos del Gobierno Nacional en pro de los jóvenes y en línea con el Pacto Colombia con las Juventudes, Fedesoft lanzó el pasado 6 de octubre, en el desarrollo de su encuentro ‘SoftTic Ingenio 360’, más de 5.000 cupos para la formación de habilidades para la cuarta revolución industrial; hoy se invitó a las juventudes barranquilleras a inscribirse a los más de 2.700 cupos gratuitos para 15 cursos ofrecidos por 10 empresas del sector.
Los más de 500 jóvenes que participaron en el espacio también interactuaron con funcionarios del Ministerio de las TIC, la Alcaldía de Barranquilla y Fedesoft, aclarando dudas sobre acceso a oportunidades.
El Ministerio de las TIC instaló un stand para que estos jóvenes se inscribieran a Misión TIC, programa liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque con el objetivo de formar a 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial.
Si quieren ser parte de la transformación digital y tener más información, ingresen a www.fedesoft.org/juventudigital