Un nuevo robo vehicular, esta vez por la modalidad de «rompevidrios», afectó al propietario de un vehículo en el sector del corregimiento El Morro, a quien robaron un bolso, elementos personales y dinero del interior de su carro parqueada cerca del puesto de salud de la localidad.
El hecho se conoció la noche anterior cuando el visitante, que acudió a disfrutar de la bella iluminación navideña instalada en el centro poblado del Corregimiento, se encontró con la desagradable sorpresa de los daños al automotor y la pérdida de los elementos.
«Estamos pidiendo desde hace rato que se refuerce la presencia policial… este año no tuvimos apoyo de las autoridades para la iluminación de nuestro Corregimiento, entonces estamos solicitando que por lo menos nos ayuden con pie de fuerza policial», dijeron voceros del sector.
El pasado fin de semana también se denunció la incursión de ladrones de moto que mediante la modalidad de «taconeo», sustrajeron una motocicleta y la trajeron mediante esa técnica delictiva, desde el centro poblado hasta el sector del Puente de La Cabuya.
Al respecto, las autoridades han dicho que en el área del Morro opera una estrategia de seguridad combinada de Policía (que apenas tiene dos patrulleros para realizar las tareas de control) y Ejército. Sin embargo, la presencia de las autoridades no se ve porque se encuentran dedicadas a la protección de la poderosa infraestructura petrolera presente en la región.