Graves problemas de inseguridad como hurtos a vivienda, abigeato, carneo, consumo y expendio de sustancias sicoactivas, evidenció un consejo de seguridad descentralizado que se llevó a cabo en la vereda Caño Chiquito de Paz de Ariporo.
En el encuentro participaron todas las entidades responsables de la seguridad del municipio: Ejército, Policía, CTI de Fiscalía, Comisaría de Familia, Secretaría de Gobierno Municipal, quienes escucharon las necesidades de seguridad de la comunidad.
Eunice Escobar Bernal, alcaldesa de la localidad trasladó las inquietudes a las autoridades presentes y se sumó a las peticiones de respuesta a las problemáticas, para que la comunidad sienta que estos consejos funcionan y que son un canal de respuesta efectiva a la comunidad.
, se refirió al Consejo de Seguridad, “Las necesidades de seguridad en el Departamento son permanentes, desafortunadamente el delito muta o se desplaza de una comunidad a otra. Nosotros como responsables de atender estos fenómenos, estamos trabajando constantemente de la mano con las autoridades; Policía, Ejército, Fiscalía. La comunidad debe tener la certeza de que siempre hay alguien comprometido y trabajando por mejorar la seguridad en el departamento».
«Queremos ser incisivos en que la seguridad es un asunto que nos compete a todos; Fuerza Pública, autoridades administrativas y comunidad. Por eso, desde la Dirección Seguridad y Convivencia Ciudadana, diariamente llevamos con nuestros gestores, acciones de prevención a las comunidades; les enseñamos cómo prevenir todo tipo de delitos”, dijo el mayor ( r ) José Alexander Pinto, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Casanare.