Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POZO “SE VINO EN LODO” Y DEJÓ SIN AGUA A MILES DE OROCUESEÑOS: TRES CARROTANQUES ATIENDEN SUMINISTRO DE EMERGENCIA

Ayúdanos a compartir la noticia

Una semana va a cumplir el régimen de racionamiento, suministro por carrotanque y dificultades en el acceso al servicio de agua potable en Orocué, luego de un daño grave que dejó por fuera del servicio uno de los dos pozos profundos que abastecen del preciado líquido al acueducto municipal.
“El pozo ‘se vino en lodo y sacó la mano’ y el otro no arrisca con el suministro para todo el pueblo por lo que se está racionando el servicio o hay tres carrotanques que están llevando agua a la comunidad”, dijeron voceros cívicos que consultó EL NUEVO ORIENTE.
Hernedis Tovar, comandante de la institución bomberil, confirmó que su institución “apoya a la empresa de servicios públicos con un camión cisterna para ayudar con abastecimiento de agua en los barrios que salieron afectados por el percance que ocurrió en la planta de tratamiento de agua potable”.
El comandante Tovar agregó que “las unidades trabajan prácticamente de forma continua desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, hacemos el relevo y continuaremos llevándole agua a la comunidad por el tiempo que dure la emergencia”.
El camión cisterna se suma a dos más, uno de la empresa de servicios públicos municipal y otro de la Alcaldía, totalizando tres vehículos que suplen la carencia del servicio.
El daño se produjo en el pozo del barrio La Manga y afecta de manera principal a la zona residencial y comercial del centro de Orocué y a los barrios en la zona del aeropuerto. “El otro pozo es el que queda en el barrio Bello Horizonte pero su capacidad no es suficiente para el suministro a toda la población”, ratificó el comandante de bomberos.
Actualmente, la Alcaldía trabaja de manera acelerada en la perforación de un nuevo pozo para superar la emergencia.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO