Un domiciliario que se movilizaba en una moto sin placas y que huyó luego de arrollar a un niño de 12 años que sufrió fracturas en una de sus piernas, fue atropellado gracias a la oportuna y casual acción de una patrulla de la SIJIN de la Policía.
El hecho, ocurrió hacia las 8:40 de la noche de este viernes 8 de octubre, cuando Juan David Santiago C.M., transitaba por la carrera 13 con calle 31 (barrio Nuevo Hábitat, Comuna 5) en Yopal, junto a otro amiguito, quien lo acompañaba hacia una tienda del sector a realizar una compra.
De repente, cuando intentaban cruzar la calle, en medio de la oscuridad y de manera rauda, apareció una moto, sin placas, tripulada por Johan Michael Álvarez Cardona, de 25 años, quien embistió aparatosamente al menor.
El niño sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y a pesar de la grave lesión, fue abandonado por el motorista que se dio a la fuga.
Sin embargo, una patrulla de la SIJIN que casualmente pasaba por el sitio, inició la persecución y retuvo al joven un par de calles más adelante, obligándolo a comparecer ante autoridades de tránsito y policía que ya se habían apersonado del caso.
El niño fue transportado hacia centro asistencial donde recibió atención por las heridas.
Entre tanto, el irresponsable motorista sufrió inmovilización de su vehículo y se le aplicó la respectiva aplicación de comparendos.
Según estadísticas de las autoridades, los motorizados domiciliarios participan en alto porcentaje en los hechos de accidentalidad que ocurren en Yopal.