Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan moneda del Bicentenario para conmemorar los 200 años del departamento de Boyacá

Ayúdanos a compartir la noticia

El gobernador Ramiro Barragán Adame hizo parte del lanzamiento de la moneda conmemorativa a los 200 años de Boyacá, junto a Diana Sandoval, funcionaria del Banco de la República. Son 500.000 monedas, de las cuales 7.200 están destinadas para el departamento.

El mandatario de los boyacenses indicó que esta es una celebración muy especial, pues esa moneda de colección de 10.000 pesos, que también puede circular y tener cambio, es la representación de lo que hizo una cantidad de colombianos patriotas, que tuvieron que atravesar los llanos en la cordillera oriental, a través del páramo de Pisba y luego tener diversas batallas, como la del Pantano de Vargas y la del Puente de Boyacá, lograron sellar la Independencia de Colombia.

“Esta moneda, indudablemente, representa el trabajo de esas personas que sacrificaron mucho. Que esta moneda sirva, también, para el reconocimiento de las futuras generaciones y la recordación de lo que sucedió en el Puente de Boyacá y en estas tierras donde, por supuesto, participaron muchos boyacenses, hombres y mujeres que se entregaron a la causa libertadora y que, gracias a ellos, se tuvo la libertad, no solamente de Colombia, sino de otras naciones”, señaló el gobernador.

Agregó que, para todos, este recordatorio o moneda conmemorativa, que fue elaborada por el Banco de la República, es un reconocimiento al pueblo boyacense y, por supuesto, a todo el proceso independentista. Sostuvo, además, que le alegraba mucho que el auditorio Boyaquirá de Tunja hubiera sido escogido para la presentación oficial de la moneda. 

“Fue una Ley de la República la que permitió que se estableciera este homenaje. Tengo que hacer el reconocimiento al representante Wilmer Leal Pérez, quien presentó la proposición e hizo que ese artículo quedara allí. Por eso quiero agradecerle a él y a los parlamentarios que apoyaron está iniciativa para que hoy sea realidad esta moneda conmemorativa”, recalcó el mandatario.

“La invitación es a ir a la página del Banco de la República, sacar su cita e ir a comprar esta moneda recordatorio. Se venden máximo cinco unidades por persona. No podemos quedarnos sin está moneda que para nosotros es un honor poseerla”, expresó Barragán Adame.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO