Bajo pronóstico reservado luego de recibir varios impactos de arma de fuego en un aparente ataque sicarial, permanece a esta hora en el Hospital HORO de Yopal, el dirigente comunitario y líder empresarial del reciclaje en Yopal, Adalberto Luque González.
El hombre fue objeto del presunto atentado, hacia las 7:30 de la noche en el sector de Llano Lindo, según información fragmentaria que se entregó sobre el hecho, por parte de autoridades que a esta hora investigan la situación.
“Está en condición delicada, es todo lo que sabemos. Las autoridades de Policía ya están en la investigación respectiva”, dijo Karen López, Secretaria de Gobierno de Yopal, quien personalmente asumió el conocimiento del caso.
Luque González fue cofundador desde hace varios años de la Asociación de Recuperadores de Yopal (ARY), una entidad que agremia a centenares de hombres y mujeres de humilde condición dedicados a la labor del reciclaje y que ha mantenido fuertes controversias en defensa de los intereses gremiales y sociales de este sector vulnerable de la población.
En cuanto a las circunstancias del ataque, no se conocen con exactitud, mientras a esta hora hay expectativa por la suerte de la salud del dirigente social, gremial y empresarial.