Quiero compartir la experiencia que vivió mi mamá hoy 16 de septiembre en Yopal, para que las demás personas estén prevenidas.
Hay unos vendedores de papa y arroz en un carro rojo pequeño por los Barrios de Yopal que se aprovechan de las mujeres que se encuentran solas en casa.
Mi mamá les quiso comprar 10 mil de papa y pagó con un billete de 10 mil y uno de los vendedores le dijo que al billete le faltaba un número, y se lo devolvió a mi mamá para que lo revisara. En ese momento le cambió el billete bueno por uno malo, y ese billete malo tenía algún tipo de sustancia química que empezó a dejar a mi mamá en un estado de confusión y mareo. El caso es que ella fue y sacó otro billete pero de 20 mil para poder pagar la papa y los vendedores le dijeron que ese no era de 20 mil sino que era de 5 mil, y mi mamá aún más confundida fue y trajo otro billete pero de 50 mil, y los vendedores lo recibieron y en ese momento le dijeron que no tenían sencillo y que mejor les pagara con el billete de 10 mil del principio que supuestamente le faltaba un número. Y le devolvieron el billete de 50 mil a mi mamá, pero el de 20 mil no lo devolvieron.
El asunto es que ese billete de 50 mil que devolvieron era un billete falso, o sea que cambiaron el billete bueno de mi mamá por uno falso. Y ahí si se fueron.
En total le robaron 70 mil pesos que era lo que ella tenía para pagar los servicios. Incluso al final le pidieron un vaso de agua y con todo el gusto mi mamá les regaló agua fría, sin saber que estaba siendo víctima de un robo.
Gracias a Dios el robo no fue mayor porque ella no quiso abrir la puerta a pesar de que los tipos le insistían que abriera para poder entrar la papa.
Da rabia e impotencia que exista en este mundo gente de mala fe, pero dejo esta experiencia para que tengan cuidado con esas ratas ladronas que se aprovechan de la gente buena. Estén alerta.