Impotentes para frenar el delito se vieron hoy autoridades en Yopal, luego de una maniobra de seguimiento a una moto, al parecer vinculada a un caso de intento de hurto motorizado a una mujer. En la reacción al llamado de auxilio, unidades de Tránsito Municipal detectaron las maniobras peligrosas de dos sujetos a bordo de la moto de placa KJA-13F, dando inicio a una persecución.
Sin embargo, lejos de intimidarse, los individuos evadieron el seguimiento y huyeron hacia las calles de un populoso sector de Yopal. Y fue precisamente en una de las estrechas calles del barrio El Triunfo, donde los sujetos encontraron la complicidad de individuos que les facilitaron la huida. Gracias a las puertas abiertas de una casa, adonde ingresaron velozmente, los sujetos evadieron a los motorizados de tránsito que a pesar del seguimiento no pudieron interceptar a los sospechosos sujetos que huían de ellos. Nada más llegar, dos sujetos en actitud intimidante, salieron al paso de los Agentes de Tránsito y los obligaron a suspender el seguimiento.
Según denuncias ciudadanas estos sujetos harían parte de una banda organizada dedicada al raponeo, y trabajarían de manera alterna, unos salen en las motos a cometer los robos y otros se quedan en las casas y sus alrededores y aprovechando que las vías en el sector son angostas cuando los van persiguiendo salen los cómplices para impedir la acción de las autoridades.
“Los líderes esta banda son alías “malandro”y un ciudadano con el alias de “Villa suave” quienes ya están identificados por las autoridades y no entendemos porque aún no los capturan” relatan ciudadanos.