A mediados de agosto de este año, le solicitaron a la cooperativa de caficultores de támara el envió de 10 mil kilos de café, presuntamente se trataba de la contratación de una entidad del Gobierno Nacional, como apoyo a los productores rurales. Luego de enviado el producto, se determinó que se trataba de una estafa.
Luego de que los directivos de dicha cooperativa interpusieran denuncia por el delito de estafa contra persona indeterminada. En las últimas horas la Sijin, halla en un supermercado ubicado en zona céntrica de Villanueva, 882 libras de los lotes de café que hacían parte de la mercancía enviada en el pedido de la estafa. Las 882 libras halladas están avaluadas en más de 6 millones de pesos.
Las autoridades informaron que los estadadores están borrando los lotes y las fechas de vencimiento de las bolsas de café para poderlo distribuir en supermercados y tiendas. Por lo que hacen llamado para que verifiquen que los sellos y registros del empaque del producto, y así se eviten consecuencias de vender productos ilicitos.