Respeto por la condición vulnerable de las mujeres casanareñas, exigió la Alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, ante los recientes casos de homicidio de una profesional víctima de ladrones motorizados y las amenazas en contra de una concejal de Hato Corozal.
“No se puede admitir que sucedan estas situaciones y que en Casanare mujeres esforzadas y luchadoras tengan que enfrentar no solo los desafíos de sus propias luchas sino amenazas y agresiones de toda índole”, dijo Eunice Escobar.
En cuanto a la muerte en el trágico robo que afectó a Sonia Leguizamón, en Yopal, dijo que desconocía el detalle de los hechos pero que resulta imperdonable que la vida de una mujer termine de esa forma y se solidarizó con el dolor de los familiares.
Sobre el caso de Luz Mila Piñeros, concejal de Hato Corozal y quien ha denunciado recientes casos de amenazas en contra de su vida, la mandataria afirmó que debe rodearse de todas las garantías de solidaridad y respaldo por parte de las autoridades y la comunidad.
“Ella no es solo concejal y líder política, también es representante de víctimas y por esa razón sus logros son doblemente meritorios y debe prestarse toda la atención a sus denuncias”, dijo Eunice Escobar.
Noticias
TUTELAN A LA GOBERNACIÓN DE CASANARE Y AL HORO PARA QUE CUMPLAN CON ESTUDIO DE RIESGO… ENTIDADES CULPAN HASTA AL COVID POR DEMORA EN CUMPLIR ESTA OBLIGACIÓN
El pasado 14 de noviembre fue radicada una acción de tutela en contra de la Gobernación de Casanare y el Hospital Regional de la Orinoquia,