Hasta a una acción de tutela debieron acudir los promotores de la revocatoria del mandato de Maní, ante la insólita lentitud de la Procuraduría de Casanare para resolver una consulta sobre la autorización para el inicio de la recolección de firmas requeridas para convocar a la votación en dicho proceso.
“Después de varios meses esperando que la autoridad competente haga entrega de los formularios para la recolección de las firmas, el Juzgado 1º Administrativo de Yopal, admitió la tutela presentada por el comité promotor”, dijeron voceros de dicha organización ciudadana.
El asunto tiene que ver con la definición que debería tomar la Procuraduría General de la Nación en torno a una consulta de impedimento que presentó Jerson Montoya, en calidad de Alcalde del municipio.
En su más reciente decisión del caso, el Juez de tutela, ordenó vincular al Ministerio del Interior, para conocer el concepto en torno también a la designación de un Alcalde ad-hoc para el municipio.
Algunos sectores cívicos que promueven la iniciativa no entienden la lentitud de los despachos en la Registraduría y la Procuraduría, para resolver las consultas y entregar las planillas oficiales para dar inicio a la recolección de las firmas.
Debido al plazo perentorio de 24 horas que dio el Juzgado para que el Ministerio del Interior entregue su concepto, se espera que la próxima semana, sea emitida la sentencia correspondiente.
“Esperamos que, con la decisión, se avance en el proceso de revocatoria en contra el Alcalde de Maní”, dijeron los voceros de dicha iniciativa.
Sociedad
14 CUERPOS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO, RECUPERÓ LA UBPD EN CEMENTERIOS DE MONTERREY Y VILLANUEVA (CASANARE)
Durante dos semanas, el equipo forense de la Unidad de Búsqueda en Casanare adelantó la recuperación de 14 cuerpos no identificados, que corresponderían a personas