Aplicación de comparendo por tenencia irresponsable de mascota potencialmente peligrosa (Art. 124, numeral 7, Código Nacional de Policía), y un requerimiento de las autoridades, llevaron a la dueña de un perro pitbull a entregar al incontrolable animal a la custodia de una Fundación en Aguazul.
Luego de presentarse una nueva queja por la comunidad aguazuleña del Barrio Jorge Eliecer Gaitán a causa del ataque que sufrió un canino por cuenta de dicho animal, la propietaria decidió ceder su custodia.
“En más de dos ocasiones ha atacado a otros caninos que pasan por el sector de la vivienda donde se encuentra este animal agresor”, dijo la comunidad.
Frente a ello, la Policía realizó la inspección y adoptó las medidas necesarias para solucionar la situación.
“Este lunes 9 de agosto se registró el caso, de inmediato por las grabaciones fílmicas el Cuadrante 2 se dirigió al lugar y se entrevistó con la señora propietaria, a quien se le notifica un comparendo monetario por los hechos” dijo el subteniente de la Policía, Wilfredo Hernández, encargado del comando de la Estación de Aguazul.
Además de ello, agregó que la mujer se disculpó y decidió poner el animal a disposición de la Fundación Garritas del municipio.
Acerca del último perro atacado, se conoció que fue necesario someterlo a cuidados veterinarios.
Link.
Video de agresión de Pitbull a otro canino