En solo dos días, sábado y domingo, se presentaron múltiples casos en el municipio de Yopal que están relacionados con intranquilidad y riñas que fueron reportadas ante las autoridades, así lo informó el coronel William Quintero, subcomandante Departamental de Policía en Casanare.
“Durante este fin de semana fueron reportados 439 casos que ingresaron por la línea 123 en todo el departamento. El día viernes en solo el municipio de Yopal fueron 30 casos, mientras que el sábado fueron 107 requerimientos por personas ruidosas que alteran la tranquilidad de los ciudadanos y se atendieron 153 riñas en el municipio”, dijo el coronel.
Tras la difícil situación, y partiendo de que, durante este fin de semana se esperaba que las medidas de toque de queda en varios municipios, así como la restricción vehicular en la capital casanareña fuera tomada de la mejor forma, la situación cambio de rumbo por lo que, las autoridades afirmaron que se sienten frustrada por la violación de normas y solicitarán que sean más rigurosas para el próximo fin de semana.
Sumado a lo anterior, durante el fin de semana se presentaron múltiples actos de hurto de elementos en la modalidad de raponazo, se dio la captura de 15 personas, varias de ellas por la situación expuesta.
Así mismo, la accidentabilidad vial, y los actos abusivos contra menores de edad siguen siendo puntos de quiebre para las autoridades, quienes han dispersado sus unidades a todos los ámbitos, sin embargo, tras la alta demanda, aseguran que sus unidades no dan abasto.
El registro luctuoso del fin de semana deja, además, cinco víctimas mortales por casos de homicidios (en Tauramena, Paz de Ariporo y Yopal), además de dos fallecimientos de motociclistas en jurisdicción de Aguazul y Yopal.