Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

1.156 FIRMAS SE REQUIEREN PARA INICIAR REVOCATORIA CONTRA ALCALDE DE OROCUÉ

Ayúdanos a compartir la noticia

VEJUCO fue el nombre escogido por el grupo de ciudadanos que presentaron ante la Registraduría Municipal de Orocué, el proceso de revocatoria del alcalde, Monchy Giovanny Moreno.

El trámite de la “Veeduría Juntos por Orocué”, comenzó el 14 de junio cuando los ciudadanos liderados por Fernando Guío radicaron dicha solicitud ante la autoridad electoral.

Guío se declaró a la expectativa de la entrega de los formatos para iniciar la recolección de firmas, con las que se pretende convocar la elección de revocatoria del mandatario.

“Hace ya vario tiempo le envié un mensaje al alcalde, donde le comentaba lo que sucedía con la población, lo que ellos necesitaban, que hiciera las cosas diferentes… y el respondió que “sí”, pero al fin y al cabo no hubo resultados; la gente siguió quejándose y por eso hemos estado analizando durante este tiempo (un mes) y a raíz de ello se radicó la solicitud de revocatoria y según me notificaron en unos 15 días aproximadamente se dará respuesta”, dijo Guío.

En caso de ser aprobada la radicación por parte de la Registraduría, serán mínimo 1.156 las firmas requeridas para efectuar la convocatoria a la votación, teniendo en cuenta el 30% de la votación del alcalde electo, que, para este caso, obtuvo 3.856 votos.

La ley electoral indica que ese porcentaje de firmas válidas es el mínimo requerido para fijar la fecha de una votación de revocatoria.

Según el promotor de la iniciativa, la remoción de Monchy de su cargo como Alcalde se justifica ante el incumplimiento y la insatisfacción de los ocorueseños frente al desarrollo del plan de gobierno y las metas que en el plasmó el mandatario municipal.

“Además de reclamar mayor apoyo para el sector educativo, en cuanto a la situación del adulto mayor, a ellos no se les está ayudando, mensualmente no les llegan los paquetes nutricionales, de igual forma, el estado de abandono de las vías terciarias aísla a los distintos resguardos y comunidad que sufre para salir y entrar al municipio y vender sus productos; tampoco se ha visto la gestión para la adecuación del hospital ni la dotación, especialmente, de oxígeno que es requerido en época de pandemia” puntualizó Guío.

En caso de que la Registraduría apruebe la solicitud, Monchy Giovanny Moreno se sumaría a la Alcaldesa de Aguazul (Johana Moreno) en cuyo municipio ya avanza un trámite de revocatoria de mandato aprobado recientemente.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO