Durante el último mes se ha agudizado la temporada invernal en el departamento casanareño, causando afectación en varios municipios entre ellos Pore, Sabanalarga, Nunchia, y demás.
Tras la situación, el Director de Gestión de Riesgos De Desastres Departamental, Guillermo Pérez, recientemente dijo “hemos hecho entrega de 724 ayudas humanitarias por directrices del Gobernador en los diferentes puntos del departamento donde se presentaron el mayor número de damnificados”
En el informe entregado por UGRD fueron 11 vías afectadas en todo el departamento, 4 puentes con alto riesgo de colapso, uno de ellos se perdió por creciente en Sabanalarga y los 3 restantes se recuperaron.
Además, señaló que se pudo controlar 21 líneas de red de gas en un trabajo conjunto con ENERCA, al igual que varios puntos de acueducto en el municipio de Hato Corozal.
Aunque según el IDEAM el fenómeno de la niña oficialmente ya finalizó, continúan la temporada de lluvias, por lo que, desde las comunidades y mandatarios de cada uno de los 19 municipios debe haber total atención y en caso de presentarse algún hecho, realizar de inmediato el llamado a UGRD.