Luego que, desde la madrugada de hoy, 19 de mayo, se conociera del ataque a vehículo del Cuerpo de Bomberos de Yopal, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, y el Representante a la Cámara Jairo Cristancho, rechazaron de forma contundente el hecho vandálico a un vehículo que se dirigía a la ciudad de Bogotá a traer medicamentos necesarios para el Hospital Regional de la Orinoquia, HORO.
El hecho fue grave atendiendo a que las E.S.E.S están en situación crítica. “Es inaceptable que la labor humanitaria y el trabajo de los organismos de socorro sean blancos de ataque y vandalismo” puntualizó el Representante Cristancho.
La acción no fue premonitoria, esto, a raíz de que, en la semana anterior a la fecha, ya se había trasladado el Cuerpo de Bomberos hasta la capital y realizó el mismo recorrido, situación que los tomó por sorpresa y fuera de base.
Según, los informes entregados por Rafael Rojas, Sub Comandante de Bomberos, el ataque se dio sobre las 2:30 a.m. hora en que el camión transitaba por la entrada del municipio de Paipa.
En él se transportaban tres integrantes de esta institución, quienes no sufrieron lesiones y tras el suceso siguieron su camino hacia la ciudad, “a esa hora no se puede parar en ningún lado” dijo él.
El automotor fue afectado con una piedra que lanzó un sujeto desconocido e impactó a la altura del panorámico, en el costado derecho.