Una unidad especial de lucha contra el hurto, anunció la Policía de Casanare durante la entrega de cuentas del balance operativo del fin de semana en el departamento.
Así lo advirtieron comandantes de la institución al reportar que dos sujetos capturados el fin de semana durante una operación de lucha contra robo motorizado, continúan tras las rejas, a la espera de un proceso de judicialización, por diversos delitos en su contra.
De igual forma, se presentaron los siguientes resultados operacionales:
En cumplimiento al Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional durante el fin de semana en Casanare, logró la captura de 12 personas en flagrancia.
Se informa a la opinión pública que 3 fueron por el delito de hurto con recuperación de elementos en el municipio de Yopal, 1 por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego en Nunchía, 1 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Villanueva, 3 por el delito de violencia intrafamiliar en los municipios de Aguazul y Yopal respectivamente, 4 por otros delitos y 1 inmovilización por orden judicial.
En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 292 órdenes de comparendo, de estas, los municipios con mayor aplicación a la norma fueron Yopal con 240 y Aguazul con 15.