Incautación de fauna silvestre en tenencia ilegal, activación de redes de apoyo a las autoridades y la intervención para restaurar derechos de una adolescente de 15 años, dejó como balance de resultdos la activadión de un comando situacional que desplegó la Policía en el Corregimiento «El Algarrobo» de Orocué.
La adolescente, quien carecía de representante legal o adulto responsable por ella, fue puesta a disposición de la Comisaría de Familia de Orocué.
Entre tanto, la Policía Ambiental reportó la incautación de 6 especies de fauna silvestre (dos guacamayejos, dos pericos, un loro frente amarillo y otro frente azul), retenidos ilegalmente y quienes fueron puestos a disposición de CORPORINOQUIA para el manejo respectivo.
El GAULA cobijó a 150 residentes del sector con una jornada contra el secuestro y la extorsión, promoviendo la campaña «Yo no pago, yo denuncio», mientras que la Policía de Turismo evidenció la normatividad del Registro Nacional de Turismo y las normas de lucha contra el trabajo infantil, en dos hoteles y dos residenclas de la localidad.
Además, se realizó la incorporación a red whatsapp de lucha contra el delito, control de expendios de cárnicos y censo delictivo en la zona para detectar los focos de inseguridad que pueden afectar a la zona.
«Agradecemos mucho la presencia de las autoridades y estaremos prestos a aportar nuestro concurso para que mejore la seguridad», dijeron vecinos, a propósito del apoyo policial brindado a sus comunidades.