Un amplio sector de organizaciones gremiales, sindicales, políticas y sociales, se unificó en el llamado Comité Departamental de Paro, con miras a la participación de Casanare en la jornada nacional de protesta que se ha previsto para el próximo 28 de abril.
Johnatan Camargo, vinculado a la organización social «Congreso de los Pueblos», explicó que habrá cinco puntos de concentración de manifestantes a quienes desde ya se le está pidiendo que se doten de todos los elementos de bioseguridad del caso y acaten en todo momento las medidas de distanciamiento que las autoridades han dispuesto.
En la glorieta de la calle 40 con vía a Morichal, el sector del Aeropuerto ‘el Alcaraván’, la calle 30 con Cra. 29, el kilómetro 1 de la vía Yopal a Aguazul y el Parque Santander, se realizarán las concentraciones que como novedad contarán con una importante participación de organizaciones juveniles.
«El impacto social de las medidas que a nivel económico está tomando el actual gobierno y esa inminente reforma tributaria, son motivos más que suficientes para que la ciudadanía exprese su inconformidad», agregó Camargo.
«Ojalá la gente entienda el impacto de esta iniciativa con la cual el gobierno nacional pretende un ajuste fiscal, sacrificando la estabilidad de grandes sectores de la sociedad», puntualizó.