En una actividad interistitucional liderada por la Policía Ambiental, la Alcaldía Municipal de Yopal, el Hogar de Paso de Animales y el grupo juvenil Amigos de la Naturaleza, realizaron una jornada de atención de animales, limpieza de instalaciones y rato de esparcimiento para las mascotas.
Los estudiantes del Megacolegio El Progreso participaron con pleno entusiasmo en la realización de la actividad de beneficio animal.
Las brigadas de voluntarios realizaron aseo de las instalaciones, alimentación y acompañaron a los profesionales en medicina veterinaria en la jornada de atención médica, baños, aplicación de medicinas y revisión del estado de los animales.
“Con esta actividad contribuimos a que los animales que llegan al lugar estén en la mejor estadía ya que han sido recuperados por diferentes episodios, especialmente de maltrato y abandno, en la ciudad de Yopal”, dijeron voceros de la Policía Ambiental.
Se invita a la comunidad a que se tenga una tenencia responsable los animales que requieren techo alimentación y atención médica, igualmente la solidaridad con el Albergue es fundamental en cuanto a alimentación y elementos de bioseguridad.