Una Asociación orientada a abrir espacios de capacitación, protección y dignificación de la vida de personas en alta condición de vulnerabilidad, es ASOVULNERABLES, que también busca un espacio físico para abrir oficina y mejorar su capacidad de atención a la comunidad.
Ana Cristina Triana, Presidenta de la Asociación dijo que “detrás de cada uno de nuestros asociados hay mucho sacrificio y espíritu de lucha”, afirmando que en el caso de quienes se dedican al cuidado de motos y carros en las llamadas “zonas azules” de Yopal, están prestando un importante servicio para la comunidad.
No se trata de limosnas o de “una moneda” por cuidar el patrimonio de millones de pesos que representa un carro o una moto que se deja “parqueado” en las calles.
Es un servicio de protección y de organización que estas personas incluso le aportan al tránsito en la capital casanareña.
“Recientemente, tuvimos una capacitación con Colpensiones que a través del programa BEPS nos enseñó cómo estas personas que no reciben salarios ni sueldos, pueden garantizar algún ingreso para años venideros, con esto programas”, dijo la señora Triana.
La líder social agregó que las puertas de ASOVUNERABLES están abiertas para quienes quieran conocer el trabajo de la entidad y pidió a la Alcaldía Municipal que por ejemplo en alguno de los locales comerciales abandonados del Parque “La Herradura” se le diera cabida a una sede para la entidad.
En el caso de los asociados a ASOVULNERBLES, que se dedican a la administración de las zonas azules, están identificados con chaleco y credenciales.