Mensajes intimidantes por whats-app y varias cartas de quejas en su contra firmadas por organizaciones gremiales de intermediación laboral con el sector petrolero, enrarecieron en los últimos días el ambiente de gestión de la Personera Municipal de Maní.
El hecho más delicado se produce por denuncias de la funcionaria, que hoy serán oficializadas ante SIJIN y Fiscalía, de mensajes intimidatorios en su contra.
«(…) Ya sabemos donde vive… no le busque males al cuerpo por meterse en lo que no le importa… siga asistiendo pero calladita o quiere que la callemos nosotros», dicen fragmentos del mensaje, allegado a Julieth Rivera Larrota, titular de la dependencia.
El mensaje intimidante, alude de manera directa el papel de la funcionaria en «el negocio que tenemos de tantos años con las petroleras».
Algunas fuentes han indicado que el papel de la Personera en dichas reuniones incluso ha tratado de ser entorpecido al punto de impedirle acceso a encuentros de voceros petroleros con organizaciones gremiales de Maní.
Recientemente, también se han hecho públicos, algunas cartas reprochando actitudes de la funcionaria y en las que dicen que «no defiende los intereses de la comunidad».