Venciendo la vergüenza y acosada por la desesperación, una mujer que vivió varias semanas infernales por cuenta de amenazas para no revelar fotos íntimas que había enviado a un ciudadano venezolano, denunció el hecho al Gaula de la Policía que en un operativo capturó el individuo en zona céntrica de Yopal.
La mujer relató que luego de contactos telefónicos y por whatsapp durante más de tres meses, el sujeto se ganó su confianza, hasta que obtuvo de ella fotografías íntimas y textos de conversaciones privadas que después de algún tiempo de silencio con su interlocutora, reapareció para amenazar con divulgarlas por redes sociales.
«Yo me llené de mucha desesperación y vergüenza y finalmente decidí informar a las autoridades», cuenta la mujer en su dramático relato, en el cual reveló que el individuo le exigía $200 mil como condición de mantener silencio y no revelar por redes sociales, dichas fotografías y conversaciones.
Luego de conocer la denuncia, el GAULA de la Policía Casanare en coordinación con la Fiscalía 22 especializada ante el GAULA, materializó un operativo que terminó con la captura en flagrancia por el delito de extorsión de un extranjero de 21 años de edad.
El autor del ilícito (técnicamente conocido como ‘sexting») fue identificado como KEVIN IGOR HERNÁNDEZ BOLÍVAR, alias “VENECO”, de nacionalidad extranjera a quien mediante labores de inteligencia de funcionarios del GAULA le identificaron, individualizaron y procedieron a capturar.
El operativo se realizó en la carrera 19 con calle 17, en el centro de Yopal, momento exacto cuando este hombre recibía el dinero producto de la extorsión.
Voceros policiales pidieron a la ciudadanía denunciar estos hechos y confiar en la labor de las autoridades para frenar este delito del cual, actualmente, la Policía de Casanare investiga 10 casos.