Los ciudadanos cochinos e inconscientes no dan tregua en Yopal…
Desde «cucos» colgados en plantas de separadores de Yopal hasta individuos sorprendidos arrojando ilegalmente llantas en áreas veredales de la ciudad, pasando por toneladas de todo tipo de basuras que están hallando los recolectores de empresas de aseo, son escenas que muestran el triste nivel de falta de pertenencia de los ciudadanos con el medio ambiente y la naturaleza en la capital casanareña.
«Esos ‘calzones’ y otros elementos aparecieron colgados en LIMPIEZA unas matas un separador en la carrera 18, por la zona céntrica de Yopal, y vea usted la cantidad de basuras que llega a los sumideros y colectores de los sistemas de alcantarillDE SUMIDEROS ado pluvial», opinan en redes sociales.
En reciente informe sobre los resultados de la limpieza de sumideros de aguas lluvias en la capital casanareña, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) informó que hasta tubulares de neumáticos, todo tipo de residuos plásticos y decenas de kilos de desechos, fueron extraídas de un solo punto.
Entre tanto, en el corregimiento el Morro, un par de sujetos desconsiderados fueron sorprendidos por las autoridades, arrojando ilegalmente decenas de llantas en sitios considerados de reserva natural. A los desvergonzados se les obligó a recoger sus llantas viejas y subirlas de nuevo al camión que usaron en la ruta del desperdicio con la que recorrieron varios kilómetros antes de que los pillaran in fraganti.
Una vez más se reitera a la ciudadanía no ser puercos con el medio ambiente y disponer de forma adecuada los residuos y basuras.