Enormes rastros de sangre, hallados en inmediaciones del gigantesco tanque que canaliza el servicio de acueducto para las veredas Bellvista y Buenavista, ubicadas en zona rural de Monterrey, fueron la pista que siguieron dos ciudadanos que anoche advirtió a la Policía sobre la presencia de dos cuerpos en lo profundo de una cañada, situación que apenas a esta hora comienzan a investigar las autoridades.
«La noticia se conoció bastante tarde y por eso la Policía no fue anoche al sitio», dijo una fuente a este medio informativo.
El hecho mantiene en vilo a la comunidad de Monterrey que desde hace varios meses vive la zozobra por circunstancias de alteración de la tranquilidad ciudadana, homicidios y amenazas de hechos de «limpieza social», tal como ha acontecido en el vecino municipio de Villanueva, zona sur de Casanare.
En cuanto a esta situación, vecinos de la vereda Buenavista, donde ocurrieron los hechos, dicen que desde las primeras horas de hoy se desplazaron las comisiones judiciales para procurar la recuperación de los cadáveres, encontrando los rastros de sangre en cercanías del tanque del acueducto y aproximadamente a unos 80 metros de este lugar, una profunda cañada, al fondo de la cual se apreciaban las víctimas, de las cuales no se ha ofrecido ningún detalle.
Al parecer, los desconocidos habrían sido ultimados junto al tanque y desde allí arrastrados hasta el borde de la cañada desde donde los arrojaron al fondo de la hondonada.
A propósito del lugar, vecinos del sitio dicen que el sitio donde está ubicado el tanque que es una estructura muy grande, es utilizado por personas como lugar de consumo de sustancias alucinógenas y permanencia ilegal e iregular; lo que se presume es que los cadáveres llevan más de 24 horas abandonados en el fondo del lugar adonde fueron arrojados.
«Ayer hubo personas merodeando en la zona y percibieron los rastros de sangre y olores fétidos, por lo que alertaron a las autoridades, pero como era tarde ya nadie de la Policía subió… hoy, sí está el sitio completamente acordonado y no se permite la presencia de nadie», dijeron fuentes ciudadanas a EL NUEVO ORIENTE.
Sobre la procedencia de las víctimas y especulaciones de que se trataría de ciudadanos extranjeros, no existe ninguna información oficial al respecto.
A esta hora se espera un pronunciamiento de las autoridades sobre este hecho que se suma a la racha sangrienta de al menos cuatro víctimas mortales (una en Támara y otra en Yopal, más dos de accidente de tránsito, en Pore y Trinidad) que dejan las últimas 72 horas de final y comienzo de año en Casanare.
NOTICIA EN DESARROLLO…
FOTOS del sitio de los hechos cortesía ENTERESE MONTERREY / PERIODISMO INDEPENDIENTE – Hollman Toloza