Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De la disciplina social depende la superación de la alerta hospitalaria en el HORO

Ayúdanos a compartir la noticia

Autoridades de salud de Casanare entregaron informe de la alerta hospitalaria que enfrentan por el desabastecimiento de algunos medicamentos esenciales en la atención de urgencias y de pacientes con sintomatología de covid-19 y en el área de cirugía. “Esta es una situación que se venía presentando desde el mes de septiembre y es una problemática que se vive a nivel nacional” dijo la gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Arledy Alvarado.

Según lo explicaron esta situación se precipitó en Casanare debido a la cantidad de personas lesionadas en accidentes de tránsito y heridos en riñas, en lo que va corrido del mes de diciembre. “Ahora dependemos de los alcaldes y de los ciudadanos en el comportamiento y la disciplina social para evitar accidentes de tránsito y las medidas de autoprotección para evitar contagios por covid-19” dijeron las autoridades.

Las autoridades alertaron que los pacientes por covid-19  están llegando en el día 10 y 11 con trastornos severos de respiración, por lo que  hay que mantenerlos sedados todo el tiempo y se les debe suministrar mayor cantidad de medicamentos. A la fecha el Horo aún está recibiendo pacientes de otros municipios, pero no descarta que en algún momento se presente la negación de recepción de pacientes.

En estas declaraciones las autoridades de salud hicieron llamados a los alcaldes para que se determinen toques de queda y medidas que les ayuden a evitar accidentes de tránsito y riñas.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO