Menos de 24 horas duró el secuestro del ganadero casanareño IVAN ROLANDO VARGAS SARABIA, liberado anoche ante una comisión de periodistas, luego de permanecer desde la noche del pasado lunes en manos de disidencias de las FARC.
El hombre apareció sano y salvo, portando un comunicado de prensa, horas después de que telefónicamente (la tarde anterior) tomara contacto telefónico con el portal de noticias suversion.
En dicha llamada (escuchar audio), el mismo VARGAS SARABIA y una persona anónima que se identificaba como miembro del grupo captor anunciaba para las “próximas horas”, asegurando la inminente liberación del secuestrado.
EL NUEVO ORIENTE tuvo acceso al audio gracias a una gentil cortesía periodística.
LA LIBERACION
Según el relato de los hechos, luego de que fuera retenido por sujetos que incursionaron en su finca (La Carolina, vereda La Peral, a 4 kilómetros de Paz de Ariporo) VARGAS SARABIA fue llevado en su propia camioneta hacia Hato Corozal y desde allí tomaron rumbo hasta la vereda el Sinú, costas con el río Casanare.
“En ese punto, me pasaron en canoa al otro lado… eso creo que ya es Arauca… no me trataron mal, había mucha gente armada y de pronto empezaron a hablar entre ellos y me dijeron que me iban a soltar rápido, que todo fue una confusión o un error y pues así pasó”, dijo el recién liberado.
En efecto, en el punto el Sinú, en proximidades de la costa del río, fue hallado el vehículo que usaron los captores para llevarse a VARGAS SARABIA, sitio hasta donde las autoridades habían llegado ya, tras la pista del secuestrado.
Según el documento enviado por sus captores, la devolución se produjo por las disidencias del Frente 28 que negaron ser las autoras directas del secuestro (que atribuyeron a una estructura no determinada) y reiteraron un compromiso de no realizar secuestros de tipo extorsivo en Casanare.