Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Capturados los «orejanos» dedicados al abigeato en Casanare

Ayúdanos a compartir la noticia

El 20 de noviembre personal de la Unidad Investigativa deDelitos Contra la Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigacion Criminal Casanare, bajo la coordinación de la fiscalia 17 Local EDA de Yopal, dio captura por orden judicial a cinco integrantes de la denominada banda los Orejanos. Yesid Henao Ballena, quien residía en Santa Rosalía en el Vichada y quien según las autoridades era el cabecilla de dicha organización. Este hombre presentaba tres anotaciones judiciales por los delitos de abigeato, amenazas y hurto calificado.

Rulver Mejo Abril quien era Matarife, y quien residía en la vereda Bélgica de Trinidad, quien tenía antecedentes por abigeato.

Yilmer Mejo Abril residente en la vereda Belgica de Trinidad Casanare, quien apoyaba como vaquero en la organización.

Jairo Florez Padilla, residente en la finca la Palmira, vereda el Calvario de Trinidad Casanare, y quien tenía antecedentes por abigeato, hurto a predio rural y daño en bien ajeno.

Geiler Escobar Rondón quien residía en la vereda el Calvario de Trinidad y tenía antecedentes por abigeato, perturbación en inmueble,

«Las personas capturadas se asociaron de manera voluntaria desde enero del año 2019 hasta febrero del año 2020, con el propósito de desarrollar actividades ilícitas relacionadas con el hurto de semovientes vacunos, en los predios la Palmira, el Botalon, Montenegro, el Danubio, Canta Claro, ubicados en las veredas la Esperanza, Belgica y el Saman jurisdiccíon de los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque Casanare, para luego sacrificarlos y comercializar sus carnes» dijo el comando de Policía en Casanare coronel Juan Carlos Restrepo.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO