Ante la prensa regional reunida en el Salón Joropo de la Cámara de Comercio de Casanare, Paola Cazarán, Miss Casanare 2020, dejó claro por qué fue seleccionada por la Organización Miss Universe Colombia, para representar al departamento en el certamen nacional de belleza más importante del país.
La candidata casanareña demostró solvencia en el manejo de la palabra, seguridad en sus conceptos y sobre todo un amplio conocimiento en los temas inherentes al departamento.
El contacto con la prensa local y regional fue organizado por Dirección Departamental de Cultura. El evento fue el escenario para que representantes de los medios conocieran de la historia de vida de esta joven casanareña.
Se enteraron de detalles como su ascendencia, su lucha por surgir en medio de escenarios difíciles marcados por la violencia, que la dejó sin padre cuando era una niña y que la obligó a salir desplazada de su natal Villanueva para en Villavicencio, ciudad donde terminó la secundaria, se hizo profesional en psicología y se abrió paso en el modelaje.
Ante los comunicadores la reina recalcó que es el resultado de una mezcla raizal, con padre afro y madre indígena. También dijo que, pese a la adversidad que la obligó a vivir etapas muy difíciles, donde el acoso escolar era frecuente por su color de piel, no quiere que la sigan señalando como víctima.
“El empoderamiento que me ha dado la vida, el crecimiento personal y los triunfos profesionales y personales que he obtenido, hoy me avalan como una mujer victoriosa, que se levantó de las cenizas, de la adversidad, para gritarle al mundo que las segundas oportunidades sí existen y que el triunfo es de los valientes. Y yo soy una mujer valiente; como casanareña tengo en mi sangre el privilegio de la resiliencia, el honor y el carácter para asumir con altura los retos”, dijo la beldad casanareña.
Al cierre de la rueda de prensa, el director de cultura, Manuel Montaguth, dijo que Paola Cazarán es el vivo ejemplo de la forma como debemos enfrentar la vida. Señaló también que los casanareños avalan su participación en Barranquilla y que, en cualquier rincón del departamento, su nombre será exaltado por ser una hija digna de esta tierra, ejemplo de humildad y sentido de superación e identidad llanera.