Un rechazo contundente, hizo público el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, a propósito del atentado del que fuera objeto la parte externa de la planta del molino de Fedearroz, ubicado en el kilómetro 67 en la vía que del municipio de Pore conduce a Yopal, en el sector de la vereda La Curama.
El mandatario ordenó la convocatoria de un consejo extraordinario de seguridad y exigió a las autoridades esclarecer los hechos.
Según versiones fragmentarias, en la madrugada de este lunes 5 de octubre, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo de fabricación casera hacia la zona administrativa del molino, concretamente hacia el área de despacho del Gerente, causando leves daños con la onda explosiva.
Autoridades evalúan si el hecho guarda relación con los vídeos del comandante «Antonio Medina» quien a nombre de las disidencias de las FARC, Frente 10o, lanzó amenazas contra directivos del sector arrocero en Casanare, exigiéndoles la comparecencia a una reunión, para tratar «diversos asuntos» entre ellos, temas «económicos»
De inmediato, autoridades de Policía dispusieron reforzar medidas de control contra dependencias de FEDEARROZ en Casanare, como el caso de la sede principal en Yopal.
«Este es un claro mensaje al sector productivo del departamento», dijo el Gobernador casanareño al repudiar este acto y agregó que «debemos apoyarnos en las Instituciones que brindan seguridad a nuestros sectores, para seguir generando productividad desde los campos. No permitamos que las malas acciones de unos pocos generen pánico y desestabilidad en las iniciativas de progreso de Casanare”.
Para las próximas horas se esperan pronunciamientos oficiales de las autoridades en torno a este hecho.