Satisfacción y un mensaje a la comunidad maniceña para que aproveche las oportunidades de formación que se lograron gestionar, expresó el bloque de concejales de dicha localidad que sumó esfuerzos con el Alcalde, Jerson Montoya, y la Gestora Social del municipio, para lograr ante el SENA la destinación de cursos de formación que estarán activos a partir del año 2021.
«Esperamos así esperar opciones para los emprendedores y personas que con su liderazgo empresarial pueden general plazas de trabajo y desarrollo productivo para nuestra localidad, estamos muy satisfechos y agradecidos», dijo el Alcalde Montoya en su intervención ante la delegación maniceña, en el despacho de Johana Medina Peña, directora de la llamada «Universidad de las Oportunidades», como se conoce al SENA Regional Casanare.
«Esperamos que la gente participe y aproveche, en tiempos de campaña fue mucho lo que se nos pidió la gestión de este tipo de iniciativas de formación y capacitación», dijo uno de los concejales, quien reiteró su total apoyo a este tipo de iniciativas. «En todo esto apoyamos al Alcalde porque sin duda son proyectos para beneficiar a nuestras comunidades», agregó el cabildante maniceño.
La oferta educativa del SENA (ver noticia publicada por www.elnuevooriente.com) contempla ciclos de formación en obra civil, administración, cocina y gastronomía, turismo y palma, según informó la Directora, Medina Peña.
Agregó que mediante la estrategia de «aulas móviles» se pondrá en marcha el programa de certificación por competencias, mediante el cual personas sin títulos profesionales o académicos, pero que son «maestros de la experiencia», reciban un respaldo en titulación que les permita avalar sus conocimientos empíricos y que esos años acumulados de conocimiento se traduzcan en un diploma que acredite su trayectoria.
En este campo, entrarán personas con trayectoria en música, artesanías, obras civiles, conducción y transporte y operación de maquinaria pesada. Esta oferta de formación y acreditación de experiencia, estará complementada con cursos complementarios en áreas como atención al cliente y cuidadores, agregó la vocera del SENA.
«Estamos agradecidos porque se atendió nuestro llamado y poder llevar estas noticias a la comunidad pues nos genera toda la posibilidad de capacitación que estará en plena marcha el año 2021, y agradezco a los concejales, Alex García, Fredy Ávila, Leidy Cardona, la concejal Lina, el honorable Evaristo (presidente de la corporación municipal), que nos han apoyado tanto en esta iniciativa», concluyó diciendo el mandatario municipal sobre la expectativa con este convenio de formación en alianza de su gobierno en Maní con el SENA, Regional Casanare.