En flagrancia y herido fue capturado un casanareño natural de Nunchía, de 38 años de edad, y quien en una insólita y descarada maniobra intentó arrebatar un fusil de dotación de las manos de un auxiliar de policía, en una garita de vigilancia de dicha institución en zona céntrica de la ciudad de Saravena, Arauca.
El hombre fue judicializado por los delitos de violencia contra servidor público en concurso con hurto, según información de la Fiscalía de Arauca que lo vinculó a las disidencias del Frente 10o de las FARC que opera en dicha región del oriente del país.
El hecho ocurrió hacia las 7:15 de la noche del pasado 24 de septiembre, cuando auxiliares de policía adscritos a la estación de Saravena, se encontraban en ejecución del relevo de vigilancia en las garitas de guardia del anillo de control de dicha institución.
En ese momento, un sujeto a paso acelerado comenzó a seguir a dos uniformados y de repente se lanzó sobre el auxiliar de policía identificado como Diego Camilo Botello Lázaro, aferrándose al fusil que llevaba el funcionario y dando comienzo a un intenso forcejearlo para arrebatárselo de las manos.
En ese momento uno de los compañeros del uniformado, reacciona frente al ataque disparando su arma de dotación, e impactando al sujeto en un brazo. El hombre fue trasladado para atención médica al hospital del Sarare donde se recuperó de la lesión.
El insólito «raponero de fusiles» fue identificado como Luis Fernando Holguín Calderón, natural de Nunchía (Casanare), de 38 años, quien según información aportada por inteligencia del Ejército Nacional, estaría vinculado a las redes de apoyo o milicias de la estructura Frente 10o disidencias FARC “Martin Villa”, con el nombre o alias de combate de “el Pija”.
Una vez finalizaron las audiencias concentradas, el juez a cargo del proceso impartió legalidad al procedimiento de captura; la Fiscalía formuló imputación de cargos, que no fueron aceptados y por petición del ente acusador el Juzgado impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.