Una demanda laboral, por su declaratoria de insubsistencia cuando se desempeñaba en 2016 como funcionaria de la tristemente célebre empresa CEIBA, le significará a la actual Secretaria de Obras de Yopal, Martha Mojica, una sustanciosa indemnización que recibirá por cuenta de la ilegalidad de dicho acto.
La decisión de primera instancia fue notificada por el Juzgado Administrativo de Descongestión de Yopal, y su fallo será apelado por el municipio, advirtió Jhon Kennedy Wílchez, asesor jurídiico de la Alcaldía.
La ahora funcionaria, dio inicio a la acción legal luego de que fuera notificada de su insubsistencia, siendo alcalde Jhon Jairo Torres y el encargado de la Gerencia del IDURY, José Eurípides Carrero Ibáñez, quienes tomaron la decisión en forma inconsulta de la Junta Directiva.
De quedar en firme el fallo, le significará al municipio el pago de una millonaria indemnización por emolumentos salariales que dejó de percibir desde la posesión hasta el momento en que legalmente terminaría su designación.
Decisiones irresponsables como estas le significan riesgos jurídicos y administrativos a Yopal que enfrenta otras demandas que de prosperar representan el pago de millonarias y cuantiosas indemnizaciones.