Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CAEN «GRINGOS» QUE VENDÍAN PÓCIMA MORTAL COMO SUPUESTA CURA A LA COVID-19

Ayúdanos a compartir la noticia
PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE LOS GRENON

Dos sujetos de nacionalidad norteamericana (padre e hijo) líderes de una congregación religiosa y vinculados a la muerte de 7 ciudadanos estadounidenses a quienes enviaron desde Colombia un peligroso bebedizo con propiedades supuestamente curativas, fueron capturados por la Policía y la Fiscalía de Colombia.

Los dos implicados son requeridos en extradición por Estados Unidos por ingresar y comercializar en dicho país un medicamento falso y su captura se produjo como parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, entre la Fiscalía colombiana y la Agencia “US Marshals” del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

LA PÓCIMA MORTAL

La operación fue desplegada por personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Gaula Militar, dando captura a Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, señalados de vender una supuesta ‘pócima’ para curar pacientes con enfermedades de alta complejidad (Covid-19, VIH/Sida, entre otras).

Las diligencias judiciales se cumplieron en el sector de El Rodadero, en Santa Marta (Magdalena), por solicitud de extradición de la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida, que requiere a estos dos ciudadanos estadounidenses por el delito de “concierto para defraudar a los Estados Unidos y cometer delito en contra de los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal”.

ENGAÑANDO A UN INCAUTO

Mark y Joseph Grenon, padre e hijo, respectivamente, habrían actuado como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar la Covid – 19 y enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), el producto no tiene efectos medicinales. Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses.

La Fiscalía General de la Nación conoció que los Grenon también comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Ricardo Enrique Carriazo, director Especializado contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

Estas dos personas quedaron a disposición del Fiscal General de la Nación y sus capturas fueron informadas a canales diplomáticos norteamericanos para los trámites de rigor y su extradición a territorio norteamericano.

La Fiscalía no informó si consumidores en Colombia han resultado afectados por dicha pócima, así como tampoco especificaron el tiempo de actuación de los dos delincuentes en territorio nacional, los lugares del país a los cuales habrían enviado esta pócima fatal ni sus posibles destinatarios o formas de entrega.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO