Nunca en la historia de Colombia un expresidente de la república había sido detenido. Y es histórica la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al imponer a Álvaro Uribe Vélez detención domiciliaria. Los cinco magistrados que integran el órgano judicial encargado de investigar y acusar al primer senador del Centro Democrático, le resolvieron situación jurídica con la imposición de una medida de aseguramiento de “detención preventiva en su domicilio”, el Uberrimo.
Uribe deberá responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. Se trata de un complejo expediente en el que hay cerca de una decena de testigos habrían recibido prebendas a cambio de rendir falsas versiones favorables al expresidente.
En las últimas semanas el ex presidente y actual senador de la República, ha recibido duros golpes, entre ellos la desobediencia de la senadora casanareña, Amanda Rocío González, quien no se ajustó a la decisión del partido Centro Democrático para la elección de la presidencia de la comisión sexta del senado.
Judicial
NOCHE DE TERROR EN LA CAMPIÑA: DOS HERIDOS, UNO DE ELLOS GRAVE, DEJÓ HECHO SICARIAL EN ESTE BARRIO DE YOPAL
Dos personas que se encontraban departiendo en un sector de la calle 26 entre carreras 6a y 7a, del barrio La Campiña, fueron impactados con