Autoridades buscan al responsable de un presunto caso de abuso sexual a un menor de 6 años de edad, denunciado por la progenitora del menor, en hechos ocurridos en el casco urbano de Monterrey.
La situación fue advertida por la mujer, en horas de la noche de ayer jueves, luego de que el niño expresara dolores en sus partes íntimas, señalando a su «cuidador» de manipulaciones en sus genitales, por lo que el niño fue llevado al Centro de Salud del municipio.
Precisamente, desde esta entidad, luego de una valoración médica inicial, se informó a la Policía de la situación, se activaron los protocolos de restablecimiento de derechos, y se dio inicio a la búsqueda del presunto responsable que se sabe es un joven de apenas 18 años de edad.
Su ubicación no fue posible, a pesar de que en el municipio enardecidos ciudadanos amenazaron con iniciar búsquedas propias, debido a que en la localidad se hizo pública la identidad del presunto responsable.
«Todo está en manos de las autoridades correspondientes, nosotros brindamos el soporte del caso y hacemos un llamado a los padres de familia para evitar que situaciones como esta ocurran», dijo el coronel Armando Vargas, comandante Operativo de la Policía en Casanare.