Embestido en forma violenta por la camioneta MITSUBISHI Sportero, de placa DBI-348, y dejando una sangrienta huella de arrastre de más de 30 metros en el pavimento, murió el joven ayudante de mecánica Germán Holguín, en el más reciente y mortal accidente de tránsito en vías de la capital casanareña.
El hecho se produjo hacia las 10 de la mañana de este miércoles 29 de julio, en el congestionado sector de la calle 40 con Cra. 2a de Yopal, inmediaciones del puente sobre el Caño Usívar (próximo a la invasión de «Mi Nueva Esperanza») en circunstancias aún no precisadas, cuando el pesado automotor chocó de frente contra la motocicleta que conducía el joven.
Según testigos ocasionales que llegaron al sitio, el joven trabajaba en un taller próximo al sitio del accidente, y al parecer salió a realizar la compra o entrega de elementos relacionados con su trabajo como auxiliar de mecánica en dicho establecimiento.
Las causas del brutal impacto no se conocen con exactitud. El cuerpo del joven, exánime, quedó a un costado de la calzada, mientras unidades de Policía de Tránsito, Agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte y Medicina Legal, realizan la experticia del cuerpo que fue violentamente arrastrado por más de 30 metros.
Estraoficialmente trascendió que la camioneta pertenece a un profesor del colegio ITEY y actual presidente de la subdirectiva de SIMAC Yopal, el profesor Juvenal Carrillo, quien quedó a disposición de las autoridades para fijar responsabilidad en el hecho.
Sobre la motocicleta, se informó que la misma tendría borrados sus números de chasis y motor y que, supuestamente, hace parte del polémico de lote de motos «chatarrizadas» en un cuestionado proceso de «baja» de este tipo de vehículos, que fue promovido por la anterior administración de tránsito.