En un helicóptero UH-60 ‘Black Hawk’ de su Fuerza Aérea Colombiana fue evacuado un hombre con impacto en el abdomen ocasionado por un arma de fuego artesanal, hecho que es materia de investigación por las autoridades competentes. El adulto se encontraba en la vereda Varsovia del municipio de Paz de Ariporo, al norte de Casanare, donde no contaba con ninguna asistencia médica.
El requerimiento hecho por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, fue atendido inmediatamente por el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, para salvar la vida de este paciente adulto que se encontraba en un lugar, en el cual era imposible el acceso por medio terrestre y quien debido a la gravedad de su herida, necesitaba atención urgente en un establecimiento médico.
Desde la zona en que fue evacuado el paciente, al norte del Casanare, el helicóptero tuvo que transportarse 242 millas, en las que los paramédicos especialistas en rescate de personal de su Fuerza Aérea le brindaron la atención requerida para traerlo con vida a Yopal, donde una ambulancia lo estaba esperando para ser llevado al Hospital Regional de la Orinoquía, entidad en la que está siendo atendido actualmente.
Su Fuerza Aérea Colombiana dispone sus capacidades para llegar a los lugares más apartados de la geografía nacional con el objetivo de salvar la vida de quienes más lo necesitan.