EN SAN MARCOS SE PUEDEN QUEDAR SIN AGUA

Ayúdanos a compartir la noticia

«Si la única bomba que aún funciona ‘saca la mano’ nos podemos quedar sin agua», advirtió Alexander Vela sobre la frágil situación de un sistema de suministro que surte del preciado líquido a 980 familias del complejo residencial Torres de San Marcos, en Yopal.

El Edil de este sector y dirigente cívico comunitario dice que de las cuatro bombas que llevan el líquido hasta los edificios donde residen miles de personas, solamente funciona una que corre el riesgo de dañarse por trabajo continuo.

La infraestructura, a pesar de que la construcción de Torres de San Marcos, un plan de vivienda de hace dos administraciones del gobierno departamental de Casanare, concluyó en su etapa estructural, no se ha entregado formalmente a la Empresa de Servicios Públicos del Municipio y es administrada por la propia comunidad.

«Yo estoy pendiente con la llave acá de la planta, prendemos a las 6 de la mañana, apagamos a las 9 de la noche y rezamos a diario para que el sistema no falle porque los apartamentos no tienen depósitos de agua y esto funciona mediante bombeo para llevar el agua a cada casa», dijo Vela.

El próximo miércoles 1 de julio, a las 4 de la tarde, la ciudadanía convocó a una reunión de autoridades con la comunidad para plantear soluciones a la problemática y que se ordene un mantenimiento y reparación general del sistema.

«Ojalá el Alcalde, el Gobernador y todos los interesados, asistan», concluyó el dirigente.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO