La alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno, en compañía de su equipo de trabajo, lideró una reunión con los rectores de las siete instituciones educativas públicas del área urbana y rural del municipio para determinar la postura frente a los riesgos del retorno gradual y progresivo de las clases presenciales.
En consenso con los rectores se continuará con el trabajo académico desde casa protegiendo la salud y la vida de los estudiantes, profesores y personal administrativo.
De acuerdo con los lineamientos para el plan de alternancia emitido por el Ministerio de Educación, la primera fase será de planeación y alistamiento que se implementará en el municipio de Aguazul en lo que resta del año e incluye la siguientes actividades: caracterización de la comunidad educativa, análisis de riesgos, disponibilidad de las familias, capacidad instalada, análisis de infraestructura educativa, formulación de acciones complementarias y creación del comité responsable de la estructuración, implementación y cumplimiento de dichas acciones.
Por consiguiente, hasta no estructurar de manera organizada y planeada no se iniciará el plan de alternancia y se continuará con el proceso educativo desde casa.
Al respecto la alcaldesa Johana Moreno fue enfática en que, aunque el municipio de Aguazul no tenga casos positivos de COVID -19, seguirán manteniendo las medidas de seguridad y protección para la población y harán uso de su autonomía territorial para proteger a los estudiantes. Por tanto la decisión de retornar no se hará de manera apresurada sin garantizar los elementos de Bioseguridad y la implementación de protocolos de salud en cada una de las instituciones educativas.