Centenares de armas blancas, como cuchillos, navajas y machetes; algunas armas hechizas, otras de fogueo y la promesa de devolver en acto privado algunas armas de fuego, devolvieron residentes del sector de la Ciudadela La Bendición, atraídos por la promesa de recibir mercados a cambio de dichos peligrosos elementos.
Este fue el saldo de la primera jornada de «Cambiatón de armas por mercados» propuesto por la Policía de Casanare en coordinación con la Alcaldía de Yopal, cuyo titular, Hugo Archila, destacó la participación de la ciudadanía en torno a esta práctica que busca reducir la cantidd de armas en poder de los ciudadanos.
Dependiendo del tipo de elemento entregado, el ciudadano recibía un mercado completo o diversos elementos, los cuales fueron gestionados de manera conjunta entre la Policía y la Alcaldía municipal.
Este jueves 18 de junio, se repetirá la actividad, en el sector del barrio Llano Vargas, también en la Comuna 6 de Yopal.
«El viernes entregaremos un saldo muy completo de esta doble jornada, pero desde ya estamos invitando a quienes tienen armas a que las devuelvan, pues estas no deben estar en poder de ciudadanos de bien», dijo el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía, al respecto.