El apetito por un jugoso cargo público como es la Personería de Yopal (que maneja contratación, planta de personal y una notabe influencia en decisiones municipales), se refleja en la participación de 81 interesados en la convocatoria que abrió el Concejo de Yopal para la elección de dicha posición.
Algunos aseguran también que se trata de una manifestación de muchos jóvenes profesionales por ocupar cargos de servicio a la comunidad.
Así lo consigna la lista parcial de aspirantes que incluyendo a varios «descabezados» por incumplimiento de requisitos, reveló la Universidad «Francisco José de Caldas», contratada por el Concejo para surtir este proceso.
No es la primera vez que dicho claustro presta dichos servicios, siendo la más reciente la polémica escogencia de Secretario General del Concejo, por lo que se puede decir que las dos entidades ya se conocen «su mañita».
Por tal razón, diversos sectores han pedido total transparencia en el proceso, con mayor razón cuando al interior de la Mesa Directiva del Concejo (integrada por las concejales-candidatas Luz Mery Niño y Jessica Abella; y por la corporada, Laura Barrera) se han presentado diferencias por lo que incluso esta última no ha firmado las resoluciones, convocatorias y documentos de este proceso.
«Que esto se haga limpio y ojalá las personas comprometidas en este trámite no estén ‘jugando con candela’ y la elección de Personero realmente cumpla con toda la normatividad del caso», dijo uno de los aspirantes que pidió anonimato para evitar que lo identifiquen y de pronto «algo pase con mi postulación, nunca se sabe», remató.
Adjuntas copias de los documentos para nuestros lectores.
LISTA DE ADMITIDOS
RESOLUCION DEL CONCEJO DE YOPAL SOBRE EL PROCESO